La Ciudad

Roscas, huevos de pascua y pescado: precios para todos los bolsillos

Hay opciones para todos los gustos y bolsillos en distintas pastelerías y confiterías de la ciudad, siempre dependiendo de la calidad de los productos utilizados para la elaboración.

En los comestibles típicos que se acostumbran a consumir durante la Semana Santa, el abanico de precios es amplio.

Así, por ejemplo, los huevos de Pascua se pueden conseguir desde “$85, con promociones de 2 por $150, y alcanzar los $1.900 los de 2 kilos”, enumeró Antonella, de la chocolatería ubicada en Rivadavia entre Santiago del Estero y Santa Fe.

Asimismo, contó que “la sensación de este año son los huevos de 150 gramos con un peluche a elección por $450, tanto en chocolate negro como blanco”.

Además, en la casa especializada cuentan con “huevos combinados, de un lado blanco y del otro negro. Todos tiene sorpresas y confites en el interior”.

Hay opciones para todos los gustos y bolsillos en distintas pastelerías y confiterías de la ciudad, siempre dependiendo de la calidad de los productos utilizados para la elaboración. En algunos casos, los pasteleros utilizan chocolates importados y otros ingredientes que hacen más placentera comer o degustar un huevo o rosca de Pascua. Y en algunos casos, los diseños ya los hacen muy tentadores. Algunos ejemplos se pueden encontrar en el Paseo Aldrey, en la zona de Güemes, Alem y avenida Constitución, entre otros puntos.

Las roscas de Pascua parten desde los $190 en las panaderías, mientras que las tradicionales empanadas de vigilia, desde de los $45. Como desde hace más de 60 años, en la fábrica ubicada en Bolívar e Italia, ya están fabricando “empanadas de vigilia, tanto de atún como de calamar, bacalao y espinaca, todas en masas de hojaldre. Se hacen con la receta de mi abuela”, reseñó Martín, nieto de los fundadores del negocio y hoy al frente del mostrador.

En la pescadería de Bolívar y Santiago del Estero además de la materia prima sin procesar, comercializan platos del día -como wok de vegetales con pescados- desde $110 y “si incluyen langostinos a $140, listos para sentarse a la mesa y porbarlos”, contó Verónica.

“Los precios no aumentaron por Semana Santa”, resaltó y enumeró que el kilo de rabas cotiza a $289 y el de merluza (dos de las opciones más requeridas por los clientes) a $150. Las opciones también incluyen rebozados (como merluza con roquefort) y toda clase de pescados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...